Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Raso, Pablo 
dc.date.accessioned2023-10-20T08:16:32Z
dc.date.available2023-10-20T08:16:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2011-3757spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3477
dc.description.abstractFrente a la imagen misteriosa y melancólica del dios Saturno con la que se vinculó a los artistas en el Renacimiento, reivindicamos el mito de Mercurio en el arte como mensajero de la obra. Asumir metafóricamente la convivencia de ambos mitos supone reconocer la rica complementariedad que históricamente ha convertido a la imagen en una hermenéutica existencial en la cual conviven lo racional y lo irracional que nos configuran como personas. El espectador satisface su faceta de homo quaerens, de encuentro con la realidad profunda de su ser, a través de imágenes capaces de enfrentarle a las cuestiones trascendentales que le apelan en su existir: la pregunta por su identidad y la del otro, por el bien y la felicidad, por la posibilidad de conocer la verdad y, en definitiva, por el sentido mismo de la vida.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCalle 14spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAntropología de la imagenspa
dc.subjectArte y hermenéuticaspa
dc.titleLos mitos de Mercurio y Saturno como metáfora de la búsqueda de sentido a través del arte.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent999 KBspa
dc.identifier.doi10.14483/21450706.19630spa
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/c14/article/view/19630spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
pgmez,+Los+mitos+de+Mercurio22.pdf998.3KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España