dc.contributor.advisor | Puente Bienvenido, Héctor | |
dc.contributor.author | Marqués Braña, Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T12:15:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T12:15:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3504 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos un estudio que analiza la figura e iconografía de Howard Phillips Lovecraft en el videojuego de género de terror y horror. Realizando una clara separación entre una aproximada definición de horror y terror en el cine y la literatura; apuntamos la convergencia del entramado horror cósmico lovecraftiano y las herramientas que dispone un modelo transversal como un objeto videolúdico.
Posteriormente, mediante técnicas de observación participante y el consecuente resultado de un exhaustivo análisis de esa recepción, contrastamos la noción de los elementos de lo fantástico, y la influencia o presencia de Lovecraft en Silent Hill 2, apoyadas de las propiedades lúdicas e interactivas de la narración en un sistema reglado; propiciando una atmósfera que optimice una experiencia de juego siendo así capaces de evocar los lugares propios de la literatura gótica. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Silent Hill | spa |
dc.subject | Lovecraft | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Narrativa | spa |
dc.title | La iconografía de lovecraft en los videojuegos de horror: análisis estructural de las influencias y herramientas lovecraftianas como agentes evocadores de miedo. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 3696 KB | spa |