Show simple item record

dc.contributor.authorLérida Navarro, Carlos
dc.contributor.authorNombela, Gustavo
dc.contributor.authorTránchez Martín, José Manuel
dc.date.accessioned2024-01-10T10:36:06Z
dc.date.available2024-01-10T10:36:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0210-9107spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3667
dc.description.abstractEn este trabajo se compara la alta velocidad española con los tres países de la UE que disponen de redes de tamaño similar (Alemania, Italia y Francia). Por el lado de la oferta, se describen las inversiones, costes de construcción, modelo organizativo y grado de competencia. Por la demanda, los datos de indicadores de uso de la infraestructura y de tarifas muestran que la red española resulta sobredimensionada, con servicios de muy alta calidad y precios altos. La evidencia sobre los efectos socioeconómicos, territoriales y medioambientales aconsejaría replantear la estrategia de inversiones ferroviarias en España, apostando por modernizar los ferrocarriles convencionales en lugar de seguir expandiendo la alta velocidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPapeles de economía españolaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl ferrocarril de alta velocidad en España y otros países europeos: un análisis comparativo.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent1090 KBspa
dc.relation.publisherversionhttps://www.funcas.es/articulos/el-ferrocarril-de-alta-velocidad-en-espana-y-otros-paises-europeos-un-analisis-comparativo/spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
PEE-171_-LÉRIDA-NAVARRO.pdf1.063MbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España