Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarranca-Martínez, José M.
dc.contributor.authorHernández-Beltrán, Víctor
dc.contributor.authorScaglia, Alcides J.
dc.contributor.authorGonzález-Coto, Victor A.
dc.contributor.authorGámez-Calvo, Luisa
dc.contributor.authorGamonales, José M
dc.date.accessioned2024-02-16T12:25:45Z
dc.date.available2024-02-16T12:25:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1579-1726spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/4033
dc.description.abstractUna alternativa novedosa a los deportes tradicionales son los Deportes Alternativos que surgen como una opción innovadora a las prácticas motrices comunes. Son actividades lúdicas y recreativas cuyo objetivo es satisfacer las necesidades psicobiológicas, de entretenimiento, imaginación y socialización. Además, han sido incluidos en el currículo de Educación Física, con el fin de hacer que el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la iniciación deportiva escolar sea más lúdico e inclusivo. El objetivo de este trabajo es realizar una búsqueda de documentos relacionados con el Spiribol, para así aumentar conocimiento relacionado con este Deporte Alternativo. La búsqueda de evidencia científica se realizó utilizando la siguiente palabra clave: “Spiribol”. Para su inclusión, los documentos debían estar publicados hasta octubre de 2022, y estar disponibles en las bases de datos: Web of Science o Google Académico. Además, fueron incluidos o excluidos en base a criterios específicos establecidos para seleccionar los manuscritos más adecuados. Después de un análisis en profundidad, la revisión sistemática finalmente incluyó siete manuscritos. Los resultaron mostraron que el Spiribol es una práctica deportiva beneficiosa, destacando el fomento de la educación en valores, además de un desarrollo integral saludable del alumnado. La información que se dispone sobre los Deportes Alternativos, y, en concreto, sobre el Spiribol es escasa, siendo esta característica aún más considerable dentro del ámbito educativo. Debido a ello, se recomienda ampliar el campo de investigación de este deporte, así como animar a la comunidad educativa a su práctica y desarrollo en las aulas.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherRetosspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDeportespa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleAnálisis de los beneficios de la práctica físico-deportiva del Spiribol durante las clases de Educación Física. Revisión sistemática.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent167 KBspa
dc.identifier.doi10.47197/retos.v50.99848spa
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/99848spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
99848-Texto del artículo-38124 ...166.7KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España