La objetividad, un debate inacabado.
Autor: Giménez Armentia, Pilar
Resumen: La investigación que se presenta en este artículo tiene como objetivo mostrar las diferentes
teorías que han surgido acerca de la objetividad y la transcendencia que éstas han tenido en
el ámbito de la comunicación. Tras despejar los interrogantes, todavía perennes, acerca de
la verdad y la objetividad se presenta una síntesis de las diferentes objeciones que desde la
teoría de la información se han realizado a estos conceptos. En este estudio se concluye la
imposibilidad del objetivismo positivista y del subjetivismo filosófico para dar una respuesta
adecuada al problema de la objetividad y se presenta la teoría de la adecuación como único
camino para establecer un concepto apropiado sobre la verdad informativa.
The research covered in this article wants to present the various theories appeared related to objectivity and their
significance in the communication environment. After answering everlasting questions about truth and objectivity, a
summary covering the different objections to these concepts from the communications theory standpoint is introduced.
It is concluded that neither the positivist objectivism nor the philosphic subjectivism can give the adequate answer to the
problem of objectivity, and the adaptation (eso dice el diccionario para adecuación...) theory is presented as the only way
to establish an appropriate concept about the thruth in the media.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/810
Fecha: 2005
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
La objetividad, un debate ... | 278.5Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]