Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisión: familia, escuela y medios de comunicación.
Author: Lazo, Carmen Marta
Abstract: El niño elige como una actividad preferente en su tiempo de ocio ver la televisión, medio que
interfiere de manera directa en su aprendizaje de la realidad. La mediación de los padres, de
la escuela y de los propios medios de comunicación será esencial para alcanzar un elevado
grado de interacción con los mensajes, al poder confrontar su significado. La responsabilidad
de las cadenas de televisión empieza por proteger al menor frente a contenidos que puedan
dañar su desarrollo y continúa en saber programar espacios de calidad destinados de forma
específica a este importante sector de la audiencia.
A child, as preferred activity during his free time, chooses to watch television, a media that interferes directly in his
learning of reality. Mediation of parents, school, and the media themselves, will be necessary to reach a high level of
interaction with messages as they will confront their meaning. The responsability of tv networks begins by protecting
the minor towards possible harmful contents for his development, and continues by showing contents of quality aimed
specificly at this important sector of audience.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/815
Date: 2005
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
Agentes mediadiores y responsables ... | 457.8Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los cambios en las estrategias de programación de RTPI y A dois: las dos cadenas estatales en abierto de la televisión pública portuguesa Sabés Turmo, Fernando (Universidad Francisco de Vitoria, 2005)
-
Los niños ante la publicidad televisiva. Martínez Rodrigo, Stella (Universidad Francisco de Vitoria, 2005)