Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez-Álvarez, Juan J. 
dc.date.accessioned2013-05-08T03:42:52Z
dc.date.available2013-05-08T03:42:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/835
dc.description.abstractEste artículo profundiza en la filosofía de Maritain como respuesta a los retos planteados por la sociedad actual y su problemática educativa. Se estructura en cuatro apartados: el primero presenta una sencilla definición de humanismo que sitúa en un plano protagonista la problemática de la persona humana y de su dignidad. Examina después la posición que Maritain adopta acerca de estas cuestiones. Sobre esta base se sustenta una idea de la educación concebida como “humanización”, que atiende tanto a los fines personales del proceso educativo como a los fines sociales. Por último, apunta los ejes sobre los que se ha de desarrollar una educación en clave personalista.spa
dc.description.abstractThis article deepens in Maritain’s philosophy as an answer to the challenges raised by current society and its educative problematic. It is structured in four sections: the first section presents a simple definition of humanism that puts the human person’s problematic and its dignity in a major place. It later examines the position that Maritain adopts about these questions .On this base the idea of education conceived as “humanization” is sustained, which takes care of the personal aims of the educative process as well as the social aims. Finally, it aims at the core on which a key personalist education has to be developed.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 03spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPersonaspa
dc.subjectDignidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectAutoridadspa
dc.subjectBien comúnspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.titleUna filosofía verdaderamente humanista para una educación personalista: la visión de Jacques Maritain.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent258 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Una filosofía verdaderamente ...257.0KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain