dc.contributor.author | Parada Rodríguez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2013-05-09T04:10:16Z | |
dc.date.available | 2013-05-09T04:10:16Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/837 | |
dc.description.abstract | El actual debate en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que presenta el Gobierno
español, es un debate que encierra una controversia fi losófi ca que debe atenderse con rigor. Esta
disputa no es otra que la de la relación entre la persona y el Estado, y el riesgo de vulneración de los
principios del bien común y de subsidiariedad. Al mismo tiempo, surge un dilema sobre los fundamentos
que deben sostener toda propuesta educativa. | spa |
dc.description.abstract | The current discussion about the new subject proposed by the Spanish Government «Education for the Citizenship» is a
discussion that encloses a deeper philosophical argument we have to consider. This discussion is about the relationship
between the person and the State and the risk of making an attempt against the social principles of Common Good and
Subsidiariety. At the same time, another dilemma appears: the fundamentals of any educational proposal. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 04 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Estado | spa |
dc.subject | Persona | spa |
dc.subject | Bien común | spa |
dc.subject | Subsidiariedad | spa |
dc.title | «Educación para la Ciudadanía » y Filosofía Política. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.description.version | post-print | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.description.extent | 104 KB | spa |