dc.contributor.author | Jiménez Martín, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2013-05-13T03:48:08Z | |
dc.date.available | 2013-05-13T03:48:08Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/844 | |
dc.description.abstract | La audiencia prefiere los programas informativos que contienen ingredientes creativos, los que
persiguen la expresividad como instrumento para garantizar una comunicación efi caz con la audiencia,
a través de la elección de formas vivas, atractivas e interesantes. Los datos extraídos de un
experimento realizado con alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontifi cia de
Salamanca indican que la audiencia valora mejor los informativos originales, fáciles de escuchar,
con un montaje más trabajado -los que combinan el mayor número de sonidos en los géneros con
más posibilidades creativas y armonizan los géneros con nexos novedosos-, y aquellos en los que
se cuida la locución. | spa |
dc.description.abstract | The hearing prefers the informative programs that contain creative ingredients, which chase(prosecute) the expressiveness
as instrument to guarantee an effective communication with the hearing across the choice(election) of
alive(vivacious), attractive and interesting forms. The information extracted from an experiment realized with pupils of
the Faculty(Power) of Communication of the University Pontifi cia of Salamanca indicates that the hearing values better
informative original, easy to listen, with a more worn out assembly(montage) - those who combine the major number of
sounds in the kinds(genres) with more creative possibilities and they harmonize the kinds(genres) with new links-, and
those in which the phrase looks after itself. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 04 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Expresividad | spa |
dc.subject | Estética radiofónica | spa |
dc.title | La opinión de la audiencia sobre las formas creativas en los programas informativos radiofónicos. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.description.version | post-print | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.description.extent | 87 KB | spa |