Show simple item record

dc.contributor.authorArroyo Almaraz, Isidoro
dc.contributor.authorMartín Nieto, Rebeca
dc.date.accessioned2013-05-20T03:50:10Z
dc.date.available2013-05-20T03:50:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/847
dc.description.abstractEl consumo es un símbolo de integración porque se supone que cuando los nuevos residentes consumen se acercan al comportamiento de los nacionales. Por ello la publicidad sigue siendo una herramienta importante de inserción social a pesar de la crisis económica. Se hace un análisis detallado de las estrategias creativas y de la creatividad de los mensajes utilizados en las campañas dirigidas a nuevos residentes y se constata que se abusa de los estereotipos y que la mayoría de las campañas se concentran en tres sectores: comunicaciones, entidades financieras y alimentación y, en menor medida pero con un gran desarrollo en creatividad, en codesarrollo tal y como se observa en el Festival Universitario de Publicidad Social Solidar&dar de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido por Isidoro Arroyo.spa
dc.description.abstractThe consumption is a symbol to integrate inmigrants because inmigrants do the same things that natives. Advertisement continues been an important tool to integrate inmigrants. This article analices creative strategy and messages analysis in campaign manages to inmigrants. We consider that they exceeds of stereotypes. The most of the campaign are about communication, banks and food. They are about Codevelopment too as we could see in Social Universitary Advertisement Festival Solidar&dar in Rey Juan Carlos University whose chairman is Isidoro Arroyo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 05spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectInmigraciónspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleCreatividad e investigación en la publicidad dirigida al colectivo inmigrante: la senda de la integración.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent465 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Creatividad e investigación en ...464.0KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain