El logo político como instrumento de significado en la comunicación electoral.
Autor: Fernández-Cañaveral, David
Resumen: El logo es una de las principales señas de identidad de cualquier compañía, producto, servicio o
acontecimiento. Es la representación gráfica de su personalidad. Dentro de la comunicación electoral,
un ámbito altamente persuasivo, el logo posee una presencia notable como firma visual del
partido. La investigación que se presenta tiene como objetivo analizar los significados transmitidos
por los atributos gráficos del logo político en las campañas electorales. Con este fin, se han analizado,
en función de diferentes variables, los logos de los principales partidos políticos estatales
españoles en las tres campañas efectuadas a nivel nacional entre 2007 y 2009.
The logo is one of the main hallmarks of any company, product, service or event. It is the graphical representation of its
personality. In electoral communication, a very persuasive field, the logo has a remarkable presence as visual signature
of the party. The research presented aims at analysing the meanings conveyed by the graphical attributes of the political
logo in electoral campaigns. With this goal, the logos of the main Spanish state political parties in the three campaigns
conducted nationwide between 2007 and 2009 have been analysed, in terms of different variables.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/862
Fecha: 2010
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
El logo político como instrumento ... | 1.292Mb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]