Estrategias en la comunicación corporativa en la publicidad impresa de Pontevedra entre 1932 y 2000. Características e influencias histórico-artísticas.
Abstract: En este artículo analizamos las características técnicas y socioculturales que impregnaron las acciones
de imagen e identidad corporativa que se desprendían de las organizaciones empresariales e
institucionales anunciadas en la provincia de Pontevedra (Galicia, España) desde la postguerra hasta
el año 2000. De igual modo, se estudian las influencias históricas y artísticas que, en cada época concreta,
influyeron en el diseño y aplicación de estas identidades corporativas.
In this paper we analyze the technical and sociocultural features permeated the actions of corporate image and identity
that had emerged from business and guvernamental organizations that had appeared in the province of Pontevedra
(Galicia, Spain) from the post-war until 2000. Similarly, we study the historical and artistic influences in each particular
time, they had influenced the desing and implementation of these corporate identities.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/865
Date: 2010
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- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]