dc.contributor.author | López Lita, Rafael | |
dc.contributor.author | Farrán Teixidó, Eduard | |
dc.date.accessioned | 2013-05-31T03:22:04Z | |
dc.date.available | 2013-05-31T03:22:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/866 | |
dc.description.abstract | La publicidad está en proceso de transformación. Las nuevas TIC, la evolución del comportamiento
de los consumidores y los cambios en los medios han revolucionado la percepción del mensaje
publicitario. La clave de la comunicación de las marcas radica hoy en el discurso emocional en detrimento
del discurso racional que desarrollen. Pero la adopción de una estructura por otra suscita
preguntas. La presente investigación indaga en la importancia de que la adopción de una por la otra
no es un fenómeno aislado sino la consecuencia de una evolución que puede verse reflejada en
las últimas dos décadas de uno de los festivales de comunicación publicitaria más conocidos del
ámbito latinoamericano: El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. | spa |
dc.description.abstract | Advertising is living a transformation process. The new TIC, the consumer behavior evolution and changes in the mass media
have revolutionized the advertising message perception. The key of brand communication is today based in the emotional
discourse in detriment of the rational discourse. But the adoption of one structure over the other provokes certain questions.
The current investigation tries to find out why the importance of one election over the other in the spanish speaking markets
is not an isolated phenomenon but the consequence of two decades of evolution that someone can spot at least in one of the
most well known advertising festivals in spanish language: El Sol. The Iberoamerican Advertising Communication Festival. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 06 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Comunicación de marcas | spa |
dc.subject | Consumidor | spa |
dc.subject | Publicidad-Festivales | spa |
dc.title | La evolución del discurso racional al discurso emocional en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria (1988-1998-2008). | spa |
dc.type | article | spa |
dc.description.version | post-print | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.description.extent | 1417 KB | spa |