dc.contributor.author | Guerrero Pérez, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2013-06-20T06:15:33Z | |
dc.date.available | 2013-06-20T06:15:33Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/874 | |
dc.description.abstract | La revolución digital ha transformado de un modo decisivo la industria del entretenimiento audiovisual,
especialmente la del sector televisivo. Los operadores españoles han pasado de gestionar una
cadena de televisión a un grupo de canales y toda una serie de plataformas complementarias accesibles
desde el móvil e Internet. Como consecuencia, toda la cadena de valor de la producción audiovisual
necesita ser revisada, desde la ideación de los contenidos hasta su producción y comercialización.
El presente artículo analiza la estrategia multiplataforma de los principales grupos de televisión
en España así como los formatos de entretenimiento más propicios para este nuevo ecosistema. | spa |
dc.description.abstract | The digital revolution has deeply transformed the audiovisual entertainment industry, especially the television one.
Spanish broadcasters have gone from managing a single television network to a group of channels and a range of
complementary platforms accessible from the Internet and mobile devices. As a result, the entire audiovisual production
value chain needs to be revised, from content ideation to production and marketing. This article analyzes the
multi-platform strategy of the major Spanish television groups and evaluates the most suitable entertainment formats
for this new ecosystem. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 07 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Entretenimiento | spa |
dc.subject | Televisión | spa |
dc.subject | Producción | spa |
dc.subject | Modelos de negocio | spa |
dc.title | El ecosistema multiplataforma de los grupos televisivos españoles:los formatos de entretenimiento. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 512 KB | spa |