Show simple item record

dc.contributor.authorGuimerà i Orts, Josep Àngel
dc.date.accessioned2013-06-20T06:26:06Z
dc.date.available2013-06-20T06:26:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/876
dc.description.abstractEl modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica. Basado en contenidos de proximidad centrados en la comunidad para la que emiten, se financia a partir de la publicidad local y las ayudas públicas. Pero en 2010, el modelo sufre limitaciones legales y financieras que lo convierten en una estrategia problemática. Este artículo ofrece, por primer vez, una definición del modelo, aporta elementos interpretativos para entender su aparición y se problematiza su validez a medio plazo.spa
dc.description.abstractThe proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic strategy. This paper provides, for the first time, a definition of the model, adds interpretative elements to understand it and questions its validity to medium term.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 07spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectTDTspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.titleEl modelo de negocio de televisión de proximidad: límites y aportaciones en el entorno digital.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent429 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
El modelo de negocio de televisión ...428.1KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain