Los productos de animación japoneses como expresión de un modelo de negocio. El caso de la producción “anime”.
Autor: Rodríguez Fernández, Iván
Resumen: El “anime” es un estilo de animación audiovisual que se encuentra íntimamente relacionado con el
“manga” moderno. La producción de formatos “anime” no son exclusivos, hoy, de Japón o productoras
japonesas. Su estética ha sido tomada por otras manifestaciones culturales modernas, lo
que ha contribuido a su globalización. Como negocio, sus principales características son los bajos
costes de producción, la diversificación de sus medios de comercialización y el papel importante
de sus “fans” en sus sistemas de distribución. En Japón, el “anime” ocupa una posición importante
dentro del sector audiovisual, según se desprende de la recaudación en taquilla.
“Anime” is an audiovisual animation style which is closely related to modern manga. The production of “anime” formats is
not exclusive, nowadays, to Japan and Japanese production companies. His aesthetic has been taken by other modern
cultural manifestations, which has contributed to its globalization. As a business, its main features are the low production
costs, the diversification of their means of marketing and the important role of its fans in their distribution systems. In
Japan, “anime” takes an important position in the audiovisual sector, as evidenced by the box office.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/895
Fecha: 2012
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Los productos de animación ... | 523.6Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]