Estrategias de comunicación para generar confianza.
Author: Viñarás Abad, Mónica
Abstract: La confianza es un valor intangible que influye en la toma de decisiones de los individuos y que en
situaciones de crisis disminuye, debido a la inseguridad y los cambios asociados a esta situación.
La comunicación corporativa toma en este momento especial relevancia, por su capacidad para
influir en la Confianza de los públicos con los que la organización se relaciona. Este artículo profundiza
en la naturaleza actitudinal de la Confianza para posteriormente plantear una serie de estrategias
de comunicación adaptadas y específicas en contextos de crisis, y adecuadas a este objetivo.
Trust is an intangible value that influences decisions of individuals and decreases in crisis, due to insecurity and associated
changes to this situation. Corporate communication takes on special significance this time, their ability to influence
the confidence of the communities with which the organization relates. This article explores the attitudinal nature of Trust
and later raise a number of tailored communication strategies and crisis contexts specific and appropriate to this goal.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/914
Date: 2013
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
000-000I9(MONICAVINARASS) 4.pdf | 484.3Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]