Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonete Román, Saray 
dc.date.accessioned2014-01-30T10:48:55Z
dc.date.available2014-01-30T10:48:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/948
dc.description.abstractLa mayoría de las investigaciones sobre el Trastorno de Asperger (TA) se han centrado en las características definitorias del trastorno mediante procedimientos estandarizados. Sin embargo, se trata de una perspectiva limitada, especialmente en el ámbito de la interacción social. A partir de los resultados positivos obtenidos desde la evaluación del potencial de aprendizaje en otras alteraciones psicológicas, resulta prometedor plantearse aplicaciones similares para el TA. En este estudio se comparó el rendimiento de un grupo de niños con TA (n= 10, entre 11 y 16 años) y un grupo de escolares con desarrollo normal (igualados en edad y sexo) en un test tradicional de inteligencia, una prueba de potencial de aprendizaje y variables sociales como son las habilidades interpersonales, la empatía y la solución de conflictos interpersonales. Los resultados muestran que no existen diferencias entre grupos en potencial de aprendizaje. Por otro lado, se confirman las dificultades en el TA en variables sociales, de forma significativa en la adecuación de las soluciones en los conflictos interpersonales. Se discuten las implicaciones de utilizar la evaluación del potencial de aprendizaje en el ámbito de la socialización para individuos con TA.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPsicología conductual. Vol 18, Nº 3spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrastorno de Aspergerspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectInteligenciaspa
dc.titlePotencial de aprendizaje y habilidades sociales en escolares con el trastorno de Asperger.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent290 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Bonete et al_2009_PUBLICADO.pdf289.4KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain