dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Urbano Cayuela, Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T09:19:37Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T09:19:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1029 | |
dc.description.abstract | En la alfabetización mediática infantil el protagonista ha de ser el niño como prosumidor, incrementando
su motivación e ingenio, creatividad y aprendizaje. Es imprescindi-ble fomentar, por ello, una
televisión europea educomunicadora con valores y aprendizajes basados en el sentido crítico del pequeño
de siete a doce años. En el trabajo se presenta la tendencia actual a la creación de talleres en
organizaciones externas al centro escolar. Dado el vacío curricular educomunicativo europeo en primaria,
emergen las escuelas-taller para el prosumidor mediático. En ellos se refuerzan competencias
educativas a través de “aprender haciendo” formando al prosumidor infantil televisivo. | spa |
dc.description.abstract | In the children’s media literacy the protagonist is the kid as prosumer, increasing their motivation and ingenuity, creativity
and learning. So, it´s essential an educommunicative European television with values and learnings based on the critical
thinking at stage of seven to twelve years old. In this research work, we present a new trend, the creation of workshops in
organizations outside the school. Workshop-schools emerge for media prosumer, result of European educommunicative
curricular gap in primary. In these workshops, the educational skills are reinforced through “learning by doing”. It´s created
a TV child prosumer. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 10 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Prosumidor | spa |
dc.subject | Infantil | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | Taller | spa |
dc.subject | Televisión | spa |
dc.subject | Alfabetización mediática | spa |
dc.title | Nuevo modelo de enseñanza europeo a través del prosumidor infantil televisivo. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 335 KB | spa |