Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox.
Resumen: Las redes sociales contribuyen a enriquecer el consumo de contenidos televisivos mediante la participación.
Los canales temáticos infantiles y juveniles también han ampliado su presencia en Internet
creando un perfil en la red social líder en España. En este artículo se estudian los perfiles de Boing,
Disney Channel y Neox en Facebook. Empleando una metodología cuantitativa-cualitativa se recoge
el grado de interacción de las cadenas y la popularidad, participación y viralidad de sus mensajes,
diferenciando entre el target infantil y el juvenil. Los resultados muestran que las cadenas emplean
Facebook principalmente como vehículo promocional y que generan poco engagement.
Social networks contribute to improve the consumption of television content through participation. The thematic channels
aimed to children and youth have also expanded their online presence by creating a profile on the leading social network
in Spain. In this paper we analyze Boing, Disney Channel and Neox profiles in Facebook. Using a quantitative-qualitative
methodology, we analyze the degree of channels´ interactivity and the level of popularity, engagement and virality of their
messages, distinguishing between child and youth target. Results show that channels use Facebook mainly as a promotional
tool and that they generate little engagement.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1032
Fecha: 2014
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- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]