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dc.contributor.authorBriel, Don J.
dc.date.accessioned2015-01-05T12:29:17Z
dc.date.available2015-01-05T12:29:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2386-2912
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1048
dc.description.abstractThe author explains how, in contrast with the risk “of the twin reduction of faith to a mere emotive principle and reason to a mechanical exercise”, Newman seeks to re-define and widen the concepts of reason and philosophy, so that, free from rationalism, philosophy and reason can again give sense to one’s lived experience. A reason so widened by the “experience of life” and by a living heart will be much more able to welcome a faith which is given to it not as a right, or as syllogism, or as a burden, but as gift of love. Thus, faith is no longer seen as something irrational, distant, accidental, as if it were a simple “private preference”. Instead, it becomes a very reasonable and warm impulse that changes man’s perspective over his existence and his Christian commitment, and transfigures him towards a life of holiness.eng
dc.description.abstractEl autor explica cómo, en contraste con el riesgo de reducir la fe a una “emoción” y la razón a un “ejercicio mecánico”, Newman propone redefinir y ampliar los conceptos de razón y de filosofía para que, liberadas del racionalismo, puedan volver a dar sentido a la vida real. Una razón así ampliada con “experiencias de vida” y con un corazón palpitante será mucho más capaz de acoger una fe que le es ofrecida no como un derecho, un silogismo o una carga, sino como un don de amor. En consecuencia, la fe deja de percibirse como algo irracional, ajeno y accesorio “como un gusto personal”, y se convierte en un impulso auténticamente razonable y cordial que cambia la mirada del hombre sobre la existencia y el cristianismo y transfigura su vida en santidad.spa
dc.description.abstractEl autor explica cómo, en contraste con el riesgo de reducir la fe a una “emoción” y la razón a un “ejercicio mecánico”, Newman propone redefinir y ampliar los conceptos de razón y de filosofía para que, liberadas del racionalismo, puedan volver a dar sentido a la vida real. Una razón así ampliada con “experiencias de vida” y con un corazón palpitante será mucho más capaz de acoger una fe que le es ofrecida no como un derecho, un silogismo o una carga, sino como un don de amor. En consecuencia, la fe deja de percibirse como algo irracional, ajeno y accesorio “como un gusto personal”, y se convierte en un impulso auténticamente razonable y cordial que cambia la mirada del hombre sobre la existencia y el cristianismo y transfigura su vida en santidad.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesRelectiones, Nº 01spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAsentimientospa
dc.subjectFespa
dc.subjectRazónspa
dc.subjectCristianismospa
dc.titleJohn Henry Newman on faith and reasonspa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


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