Técnicas de diagnóstico, coaching educativo y dinámicas de grupo para la mejora de la docencia en estudiantes universitarios.

Repositorio Dspace/Manakin

Técnicas de diagnóstico, coaching educativo y dinámicas de grupo para la mejora de la docencia en estudiantes universitarios.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Técnicas de diagnóstico, coaching educativo y dinámicas de grupo para la mejora de la docencia en estudiantes universitarios.
Autor: Rodríguez Legendre, Fidel; Cerezo López, Yolanda
Resumen: Esta investigación tiene como objeto presentar una serie de técnicas dirigidas a incrementar la interacción entre los estudiantes universitarios con el fin de lograr un concepto más efectivo de sí mismos y de los grupos de alumnos con los cuales realizan su vida académica. En este sentido se pretende lograr una mayor integración grupal además de estimular las líneas motivacionales del alumno para el aprendizaje, aplicando las técnicas del coaching "cognitivo" (EEUU), del coaching "dialógico" (España) y dinámicas de grupo. Para tal fin, se establecieron tres fases dirigidas a diagnosticar las características del grupo, aplicar las técnicas con base en sus especificidades- en cuanto a sus formas de interacción sub-grupal, y conductas potenciales- y una fase de recopilación de información, balance y conclusiones.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1063
Fecha: 2014


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TECNICAS DIAGNÓSTICO COACHING EDUCATIVO.pdf 3.927Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces