El diseño periodístico,

Repositorio Dspace/Manakin

El diseño periodístico,

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El diseño periodístico,
Autor: Martínez-Fresneda, Humberto
Resumen: La progresiva influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad hace que sea necesario estar alerta y observar muy de cerca como éstos realizan el proceso de comunicación. Más aún, si somos conscientes que los desequilibrios que se producen en ese diálogo entre emisor y receptor pueden llevar a situaciones viciadas que alteren la transmisión del mensaje y fomenten la manipulación informativa. El diseño periodístico se ha convertido en un agente invisible de este proceso de comunicación que los medios utilizan para transmitir de manera más eficaz sus mensajes.The progressive influence of the mass media in the educating of society makes it necessary to be alert and to observe very closely how the communication process is carried out. Moreover, we need to be aware of the imbalances produced in the dialogue between the sender and the receiver which can lead to interference which alters the message transmitted, and which could lead to the manipulation of news. Journalistic design has become an invisible agent of this process of communication that the mass media use to transmit messages more effectively.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1087
Fecha: 2008


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Comunicar-30-Martinez-Fresneda-179-184.pdf 62.74Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces