La transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical.
Autor: Torras I Segura, Daniel
Resumen: Este artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales
de la comunicación 2.0.
El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los “lipdubs”,
con una perspectiva semi-amateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano,
una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes.
Los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red en la cual se mantienen
los atributos más esenciales, pero cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes,
pasando a ser una presentación lúdica de la misma sociedad.
This article determines what remains of the musical film as genre in the new musical formats of the 2.0 communication.
The citizen public / creator of the new communicative paradigm produces and promotes the lipdubs with a semi-amateur
perspective, an ideological or corporative promotion, familiar surroundings, an aesthetic of improvisation, and the anonymous
and collective character of their participants.
New musical formats represent a transition from the musical film to the network in which the essential attributes of the
former are maintained, but where its connotations and some relevant traits change, becoming a ludic presentation of the
society itself.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1184
Fecha: 2015
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
11_i5_danieltorras.pdf | 788.1Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]