Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorras I Segura, Daniel
dc.date.accessioned2016-06-14T10:10:26Z
dc.date.available2016-06-14T10:10:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1184
dc.description.abstractEste artículo determina qué continúa del cine musical como género en los nuevos formatos musicales de la comunicación 2.0. El ciudadano espectador/creador del nuevo paradigma comunicativo produce y promociona los “lipdubs”, con una perspectiva semi-amateur, una promoción ideológica o corporativa, un entorno cotidiano, una estética de la improvisación, y el carácter anónimo y colectivo de sus participantes. Los nuevos formatos musicales representan una transición del cine musical a la red en la cual se mantienen los atributos más esenciales, pero cambian sus connotaciones y algunos elementos relevantes, pasando a ser una presentación lúdica de la misma sociedad.spa
dc.description.abstractThis article determines what remains of the musical film as genre in the new musical formats of the 2.0 communication. The citizen public / creator of the new communicative paradigm produces and promotes the lipdubs with a semi-amateur perspective, an ideological or corporative promotion, familiar surroundings, an aesthetic of improvisation, and the anonymous and collective character of their participants. New musical formats represent a transition from the musical film to the network in which the essential attributes of the former are maintained, but where its connotations and some relevant traits change, becoming a ludic presentation of the society itself.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 11spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLipdubspa
dc.subjectCine musicalspa
dc.subjectGéneros cinematográficosspa
dc.subjectComunicación 2.0spa
dc.titleLa transformación del género audiovisual musical en la red. Los lipdubs como vestigios del cine musical.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent789 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
11_i5_danieltorras.pdf788.1KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España