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dc.contributor.authorCortés-Gómez, Sara
dc.contributor.authorMartínez-Borda, Rut
dc.contributor.authorFuente Prieto, Julián de la
dc.date.accessioned2016-10-03T10:58:11Z
dc.date.available2016-10-03T10:58:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1215
dc.description.abstractLas redes sociales, los foros, chats o blogs son algunos de los objetos culturales que han transformado el modo de “ver televisión” y entran en juego como medios que favorecen y amplían el contenido de ficción de la televisión. Ante esta oportunidad la audiencia ha dejado a un lado su actitud pasiva para participar en la creación de contenidos a través de estos medios digitales, que conectan de forma más directa al usuario y la cadena de televisión. Tomando estas ideas como punto de partida, nos interesa conocer cómo los nuevos medios están presentes no sólo en la vida social de las personas sino también en la interacción con otros medios de comunicación como la televisión. Descubriendo tanto su lenguaje como las formas de expresión y las practicas discursivas, que se derivan de su uso. Para ello se adopta un marco sociocultural, que nos lleva a plantear un estudio de caso a través de un enfoque cualitativo. Analizaremos el modelo de producción generado por TVE de la serie de ficción “Víctor Ros” en la cuál ha utilizado una nueva estrategia basada en los Social Media para potenciar la originalidad de la serie y ofrecer nuevo contenido relacionado con la serie para promover y ampliar el valor activo de la audiencia.spa
dc.description.abstractSocial networks, forums, chats or blogs are some of the cultural objects that have transformed the way of “watching TV” and emerges as a medium to promote and expand the content of television fiction. For this reason, the audience has left aside his passive attitude to participate in the creation of content through digital media, to connect more directly the user and television. Taking these ideas as a starting point, we are interested in how new media are present not only in the social life of people but also in the interaction with other media such as television. Discovering both its language and ways of expression as well as discursive practices, which are derived from their use. According to this, we adopted a sociocultural framework, which leads us to propose a case study through a qualitative approach. We analyze the production model generated by TVE on the drama series “Victor Ros” in which they used a new strategy based on social media to enhance the originality of the series and offer new content related to the show to promote and expand asset value of the audience.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 12spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNarrativa transmediaspa
dc.subjectSeries de ficciónspa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectProsumidorspa
dc.titleContribución de las Redes Sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en Televisión.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent2001 KBspa


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