Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe.

Repositorio Dspace/Manakin

Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe.
Autor: San Román López, Marta; Fernández Pérez, María Dolores
Resumen: El acceso mayoritario a la educación transforma las aulas y evidencia la diversidad de la sociedad. La escuela enfrenta este reto desarrollando prácticas de agrupación dentro del aula. El problema surge en el análisis de los criterios empleados en las mismas. Presiones de los programas, evaluaciones externas y de la comunidad educativa conducen al logro de resultados inmediatos, conculcando la unidad del proceso educativo. Agrupar exclusivamente en función del nivel académico, especialmente durante los primeros años de escolarización, condiciona negativamente el posterior rendimiento del alumnado. La educación bilingüe debe colaborar al desarrollo de criterios adecuados de agrupación en las aulas.With society´s access to the education system, classroom´s have transformed, demonstrating diversity, mirroring society. Schools need to address this and develop different group practices in classrooms. Problems arise in criteria analysis classifying these practices. Pressures of programs, external evaluations and the educational community lead to focus on immediate results, losing the authenticity of the educational process. Grouping pupils exclusively by academic level, especially during first years of schooling, may violate these principles and have negative consequences on later academic achievement. School´s bilingual programs should share responsibility with the school, developing a correct use of this type of teaching practice.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1216
Fecha: 2016


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
12_i04_sanromanyfernandez.pdf 383.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces