Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Aarón
dc.date.accessioned2016-10-03T11:29:13Z
dc.date.available2016-10-03T11:29:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1224
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende explorar la posible traducción cinematográfica del término heideggeriano Temporalidad (Zeitlichkeit) tal y cómo queda reflejada en la película Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957). Para ello, se propondrá en primer lugar una aproximación a la problemática estética de Heidegger en su aplicación cinematográfica. Posteriormente, se estudiarán algunos de los diferentes recursos audiovisuales usados por Bergman para encarar la mostración de la temporalidad desde tres perspectivas narrativas diferentes: la presentación del personaje principal, la escritura simbólica de elementos relacionados con el tiempo y su vivencia, y finalmente, la problemática relacionada con el encuentro ante los otros.spa
dc.description.abstractOur paper tries to explore the possible cinematographical translation of the heideggerean concept temporality (Zeitlichkeit), using the movie Wild Strawberries (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957). We will propose in the first place a brief approximation of the aesthetical problems developed by Heidegger in their concrete cinematographical application. After that, we will study some of the several audiovisual resources developed by Bergman to show the temporality since three different narrative perspectives: the presentation of the main character, the symbolic writing of elements connected with time and his experience, and finally, the ethical problematic connected with the encounter with others.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 12spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMartin Heideggerspa
dc.subjectTemporalidadspa
dc.subjectIngmar Bergmanspa
dc.subjectNarrativa audiovisualspa
dc.subjectFresas salvajesspa
dc.titleMartin Heidegger en El Rincón de las Fresas Salvajes (Smultronstället, Ingmar Bergman, 1957): narrativas audiovisuales para mostrar la temporalidad.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent1242 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
12_i12_aaronrodriguez .pdf1.212MbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España