Introducción de la alimentación complementaria. Revisión de los cambios en la alimentación de los niños en los últimos años.

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Introducción de la alimentación complementaria. Revisión de los cambios en la alimentación de los niños en los últimos años.

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Título: Introducción de la alimentación complementaria. Revisión de los cambios en la alimentación de los niños en los últimos años.
Autor: Reyes García, Sergio
Resumen: La alimentación complementaria es uno de los temas que más variaciones ha presentado a lo largo de la historia, la mayoría debido a los aspectos psicosociales de la comunidad, aunque también han influido mucho los avances científico-técnicos en la materia de nutrición pediátrica. En esta revisión bibliográfica, se han analizado los distintos aspectos que tienen que ver con la alimentación en el niño, concretamente nos hemos querido centrar en la alimentación complementaria o periodo de diversificación. Para ello, se revisaron las principales teorías de los organismos de España, América y Europa en el ámbito de la pediatría, prestando especial interés en el “baby-led weaning”, así como los diversos aspectos que influyen en la alimentación como las alergias, los nutrientes etc… Al analizarse estos aspectos se descubrió que la tendencia actual es la de introducir los alimentos a la edad de 6 meses, incluyendo aquellos alimentos considerados potencialmente alérgenos. El objetivo de este proyecto es el de poder unificar criterios a fin de establecer unas recomendaciones finales en lo referente a la alimentación complementaria en los niños.The complementary feeding is one of the subjects that more variations has presented along the history, the majority because of the psychosocial appearances of the community, although they also have influenced the scientific-technical advances in the matter of pediatric nutrition. In this bibliographic review, it have been analysed the different appearances that it’s related with the children’s feeding, specifically we have focused in the complementary feeding or diversification period. For this, it have been reviewed the main theories of Spain, America and Europe agencies in pediatric’s field, giving special interest in the baby-led weaning method, as well as the diverse appearances that influence feeding like the allergies, the nutrients etc… With the analysis of these appearances, it has been discovered that the current tendency is to introduce foods to the age of 6 months, including those foods that are considered potentially allergic. The aim of this project is to be able to unify criteria to establish some final recommendations regarding the complementary feeding in children.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1228
Fecha: 2016


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