El nuevo marco legal para la financiación de la radiotelevisión pública estatal en España.

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El nuevo marco legal para la financiación de la radiotelevisión pública estatal en España.

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Título: El nuevo marco legal para la financiación de la radiotelevisión pública estatal en España.
Autor: Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Resumen: El 28 de agosto de 2009 entró en vigor la Ley 8/2009 que regula el sistema de financiación de la Corporación de RTVE. Con la publicación de esta nueva Ley en el Boletín Oficial del Estado, no sólo se transforma el sistema de financiación previsto en la Ley 17/2006 de la actual Corporación RTVE sino, también, la doble vía de financiación basada en los recursos publicitarios y la subvención por el Estado, prevista en el Estatuto de Radio y Televisión de 1980. A partir de ahora, la Corporación de RTVE deberá financiarse a través de un contrato programa con el Estado, combinado con otro sistema complementario basado en el pago de un canon a cargo del resto de operadores y empresas privadas de televisión. Un nuevo sistema de financiación de la radiotelevisión pública cuya primera consecuencia ha sido la redistribución del mercado publicitario español y la necesidad de adaptar las emisiones de la televisión pública la nuevo marco normativo.On August 28, 2009 the new Law 8/2009 that regulates the system of financing of RTVE came into force. The publication of this new Law into the Bulletin Official of the State not only transforms the system of financing foreseen in the Law 17/2006 of creation of the current Corporation RTVE but, also, with the double route of financing based on the advertising resources and the subsidy foreseen in the Statute of Radio and Television of 1980. From now RTVE’s Corporation will have to be financed, as it appears in its article of the new Law, across a program combined with based in the payment of taxes at the expense of the rest of private operators and companies of television. A system broadcast television which first consequence has been the redistribution of the advertising Spanish market and the need to adapt the emission of the public television to a new normative frame.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1232
Fecha: 2010


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