Tendencias de la comunicación política en la televisión en la campaña electoral del 26-J de 2016 en España.
Autor: Rabadán, Pedro J.
Resumen: Modern political communication focuses mainly on television. It is a phenomenon known as Mediapolis that involving
several processes: mediated politics, rise of infotainment, personalization on the candidate, symbolization and implementing
marketing techniques to move the voter political ideas. They are reflected in Spain. They have been clearly in
the election campaign to the general election in June 2016. Never before both candidates had turned their campaign
strategies to television.
La comunicación política moderna se centra principalmente en la televisión. Es un fenómeno conocido
como Mediápolis que implica varios procesos: mediatización de la política, auge del info-entretenimiento,
personalización en el candidato, simbolización y aplicación de técnicas de marketing para trasladar al
votante ideas políticas. Tienen su reflejo en España. Se han visto con claridad en la campaña electoral a
las elecciones generales de junio de 2016. Nunca antes los candidatos habían volcado tanto sus estrategias
hacia la televisión.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1257
Fecha: 2017-01
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
13_e03_pedrojrabadan.pdf | 515.9Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]