Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos.

Repositorio Dspace/Manakin

Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos.
Autor: Sánchez Marín, María del Pilar; Pascual Ezama, David; Delgado Jalón, María Luisa
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el ren-dimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluaciónacumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experi-mento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes.Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el procesode evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. Tambiénse han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de losestudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluaciónfinal.The present research shows how the information provided to students about the evaluation processinfluences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in whichdifferent information was available by 377 students. Results show that providing information to stu-dents implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting resultsregarding the students´preferences about the seminars final grading.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1282
Fecha: 2016-05-31


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
ESTUDIANTES MEJ ... ULTADOS ACADÉMICOS (1).pdf 531.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces