De la pizarra tradicional a la pizarra digital: perspectiva histórica sobre el uso de materiales didácticos de ELE.

Repositorio Dspace/Manakin

De la pizarra tradicional a la pizarra digital: perspectiva histórica sobre el uso de materiales didácticos de ELE.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: De la pizarra tradicional a la pizarra digital: perspectiva histórica sobre el uso de materiales didácticos de ELE.
Autor: Puente Ortega, Paloma
Resumen: El presente trabajo es un breve compendio histórico que puede responder a cuestiones concretas sobre el uso de los materiales didácticos: cuándo se utilizan por primera vez los medios audiovisuales en la enseñanza de idiomas, cuándo se empiezan a utilizar los laboratorios de idiomas o en qué momento se empiezan a utilizar los recursos tecnológicos. La historia de los métodos de enseñanza de lenguas ha sido analizada y descrita por diversos autores a lo largo de las últimas décadas Anthony (1963), Sánchez (1992), Melero (2000), Alcalde (2011), Moreno (2011) o la última edición actualizada de Richards & Rodgers (2014). No queremos entrar en el detalle de su desarrollo pero sí centrarnos en los recursos y materiales didácticos que se utilizaron por primera vez en cada uno de ellos. Estoy segura de que esta perspectiva nos ayudará a definir lo que realmente queremos que suceda en el aula de español.The present work is a brief historical compendium that can answer questions on the use of these resources such as: when the audio-visual material was in use for the first time in the language teaching, when the teachers started using language laboratories or in what moment they started using the new technology resources. Anthony (1963), Sanchez (1992), and recently Mayor (2011) and Brown (2011), toether with the last updated research of Richards and Rodgers (2014) analysed the history of language teaching methodology. We are not going to into any great detail regarding this development, but will rather focus our study on the Resources and didactic materials that were in use for the first time in each of them. This perspective will help us to define what we really wish to take place in the Language Classroom.
Descripción: Extracto de la Tesis Doctoral: "El uso de materiales didácticos de ELE para la preparación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral. Nivel B2" leída el 3 de febrero de 2016 en la Facultad de Educación de la UNED.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1312
Fecha: 2017


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Ppuente Ortega_ ... PD_26 de junio de 2017.pdf 204.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces