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dc.contributor.authorPuente Ortega, Paloma 
dc.date.accessioned2017-06-21T08:36:36Z
dc.date.available2017-06-21T08:36:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1312
dc.descriptionExtracto de la Tesis Doctoral: "El uso de materiales didácticos de ELE para la preparación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral. Nivel B2" leída el 3 de febrero de 2016 en la Facultad de Educación de la UNED.spa
dc.description.abstractThe present work is a brief historical compendium that can answer questions on the use of these resources such as: when the audio-visual material was in use for the first time in the language teaching, when the teachers started using language laboratories or in what moment they started using the new technology resources. Anthony (1963), Sanchez (1992), and recently Mayor (2011) and Brown (2011), toether with the last updated research of Richards and Rodgers (2014) analysed the history of language teaching methodology. We are not going to into any great detail regarding this development, but will rather focus our study on the Resources and didactic materials that were in use for the first time in each of them. This perspective will help us to define what we really wish to take place in the Language Classroom.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo es un breve compendio histórico que puede responder a cuestiones concretas sobre el uso de los materiales didácticos: cuándo se utilizan por primera vez los medios audiovisuales en la enseñanza de idiomas, cuándo se empiezan a utilizar los laboratorios de idiomas o en qué momento se empiezan a utilizar los recursos tecnológicos. La historia de los métodos de enseñanza de lenguas ha sido analizada y descrita por diversos autores a lo largo de las últimas décadas Anthony (1963), Sánchez (1992), Melero (2000), Alcalde (2011), Moreno (2011) o la última edición actualizada de Richards & Rodgers (2014). No queremos entrar en el detalle de su desarrollo pero sí centrarnos en los recursos y materiales didácticos que se utilizaron por primera vez en cada uno de ellos. Estoy segura de que esta perspectiva nos ayudará a definir lo que realmente queremos que suceda en el aula de español.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMedios audiovisualesspa
dc.subjectTICspa
dc.titleDe la pizarra tradicional a la pizarra digital: perspectiva histórica sobre el uso de materiales didácticos de ELE.spa
dc.typeworking paperspa
dc.type.hasVersionSMURspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent857 KBspa


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