Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoñi Rodríguez de Almeida, María 
dc.contributor.authorMeseguer Velasco, Silvia
dc.date.accessioned2017-07-26T12:19:50Z
dc.date.available2017-07-26T12:19:50Z
dc.date.issued2010-06
dc.identifier.issn1989-8754
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1325
dc.description.abstractLos criterios de convergencia europeos en materia educativa suponen un reto para la universidad en su conjunto que va provocar cambios significativos en lo que se refiere a la implantación progresiva de nuevas metodologías docentes. En consecuencia, el profesor debe adaptarse a las novedosas tendencias docentes, y pasará a convertirse en un profesor-tutor al estilo anglosajón. Ahora, el profesor, sin olvidar los conocimientos que exige la asignatura que imparte, deberá renovar los sistemas tradicionales de enseñanza, y deberá plantear su materia determinando las competencias transversales y específicas que debe adquirir el alumno, para plasmarlas en su guía docente, eligiendo las herramientas necesarias para facilitarlas y elaborando los materiales docentes necesarios para ello. Entre las herramientas que va a tener que utilizar destacamos la lección magistral hoy lección expositiva, que debe combinarse con las herramientas alternativas al aula. Asimismo, la redacción de textos legales, el análisis de jurisprudencia y la elaboración de un trabajo de investigación, así como la enseñanza a través de casos prácticos, son herramientas tradicionales que cobran un nuevo énfasis. Igualmente, existen herramientas más novedosas como el estudio de la comparación de sistemas jurídicos, la simulación de juicios, también de carácter internacional, y por supuesto el uso de las TIC’s y de los entornos virtuales de aprendizaje.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Jurídica de Investigación e Innovación Educativaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectInnovación docentespa
dc.subjectMetodología docentespa
dc.subjectDerechospa
dc.subjectMercado laboralspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.titleRenovación de las metodologías docentes en los estudios de Grado de Derecho.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent96 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RenovacionDeLasMetodologiasDoc ...95.25KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España