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dc.contributor.authorPrieto López, Leopoldo José 
dc.date.accessioned2017-10-07T10:16:47Z
dc.date.available2017-10-07T10:16:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1575-6866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1345
dc.description.abstractLa impronta escotista en la metafísica de Suárez se advierte, además de en la teoría de un conocimiento intelectual directo de lo material, en la idea de que la materia prima no es pura potencia, sino que posee un acto propio, así como en la tesis de que el accidente posee igualmente un ser propio. De estas dos ideas, además de la tendencia a la hipostatización o sustancialización tanto de la materia como del accidente, resulta la ruptura de la unidad de la sustancia material, tanto en el plano sustancial como en el accidental, que Suárez, al igual que Escoto, trata de remediar apelando a los modos de unión. Finalmente, una consecuencia fundamental de la hipostatización del accidente es el fenomenismo, tal como se observa en autores como Locke y Kant.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLogos. Anales del Seminario de Metafísicaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscotospa
dc.subjectFenomenismospa
dc.titleLa impronta escotista en la metafísica de Suárez: conocimiento intuitivo, actualidad de la materia prima e hipostatización del accidente.spa
dc.typearticlespa


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