El poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.

Repositorio Dspace/Manakin

El poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.
Autor: González Iglesias, Sonia María
Resumen: El marco general de esta tesis doctoral se encuadra en esta inquietante emergencia educativa que Benedicto XVI denunció explícitamente en el 2007, pero que encierra la honda y justificada preocupación por la educación desde hace ya varias décadas, superando las fronteras del ámbito eclesial. Es una preocupación universal, un desafío para el formador del siglo XXI. La crisis educativa se convierte en problemática, porque no se reduce a una carencia de conocimientos en las diferentes áreas del saber, relativamente fácil de resolver con una mayor exigencia, sino sobre todo porque supone una grave falta de formación humanista. Es una crisis por no saber ni poder transmitir los valores y principios vitales que ayuden a cada persona a crecer, y que sustenten las relaciones entre los hombres. Es decir, que posibilite la construcción del bien común. Dificultades que no son menores, que afectan y de forma grave a los cimientos de la persona, de nuestra sociedad y de ese bien común.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1354
Fecha: 2015


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Tesis doctoral ... s, v.3.8 con buen logo.pdf 2.532Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces