Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Dios Alija, Teresa 
dc.contributor.authorGarcía Ramos, José Manuel 
dc.contributor.authorMuñoz Pérez, Soraya 
dc.date.accessioned2017-11-16T12:59:00Z
dc.date.available2017-11-16T12:59:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1361
dc.description.abstractLa universidad que quiera responder al principio de excelencia académica, debe conocer de manera exhaustiva el desarrollo e impacto de la actividad docente, investigadora y de gestión de los profesores que en ella desempeñan su labor profesional. Para ello es necesario establecer un procedimiento riguroso que proporcione información válida y suficiente acerca de los procesos que contribuyen a lograr los objetivos estratégicos de la universidad, los medios que propician la mejora continua de los protocolos de enseñanza-aprendizaje, el modo en que se implican los responsables en el ejercicio del liderazgo en la organización, el compromiso de los profesores, los métodos de identificación de necesidades de formación y desarrollo y las maneras en que se incentiva la calidad esperada y percibida y la excelencia docente (reconocimiento). De esta manera podrán tomarse decisiones convenientes y oportunas para mejorar los aspectos críticos detectados y potenciar aquellos cuya valoración ha sido positiva. Para validar una propuesta de este tipo, en la UFV se ha implementado un sistema de desarrollo y evaluación del desempeño docente que tiene la pretensión de superar algunas de las limitaciones del Programa DOCENTIA, adecuando el desarrollo de las competencias profesionales de los profesores a las expectativas organizacionales expresadas en las líneas estratégicas de la universidad. Para ello, define las competencias, acciones y comportamientos profesionales y personales relevantes para el cumplimiento de la Misión universitaria, integrando las misiones y objetivos en un sistema de mejora profesional y personal acompañado por el director académico, recompensando la excelencia en términos estratégicos y organizativos y permitiendo que los sistemas de delegación, de autonomía y de dirección de los profesores se ajusten, se redefinan y se adapten al sistema de gobierno de la universidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDesempeño docentespa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.titleDiseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionSMURspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent707 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
teresadedios_garciaramos.pdf706.3KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España