dc.contributor.author | Valle Morilla, Ana María del | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T12:37:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T12:37:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2386-2912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1393 | |
dc.description.abstract | La extensa obra cinematográfica de Alfred Hitchcock puede ser leída con un objeto
formal relacional (el vínculo entre la mirada del director sobre el mundo y los tipos de
encuadre y montaje elegidos en cada caso). Podemos entender que un director pone
su sistema de valores y su forma de entender el mundo en cada acto comunicativo que
representa su posición de cámara y también en el modo en el que cose los planos en
el montaje. Si seguimos este enfoque y analizamos concienzudamente toda la obra del
director, encontramos dos estilos diferenciados que coinciden con hitos biofílmicos
del director: su salud y la de su esposa, los enfrentamientos con sus actrices, la falta
de reconocimiento por parte de la industria cinematográfica, la inclusión del medio
televisivo y sus tecnologías, etc. Así, podemos identificar un estilo de Unidad, entre
los años 1927 y 1959 y un estilo de Fragmentación entre los años 1960 y 1976. A continuación
indicamos las características de cada uno. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Relectiones, Nº 04 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Alfred Hitchcock | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Fragmentación | spa |
dc.subject | Encuadre | spa |
dc.subject | Montaje cinematográfico | spa |
dc.title | Propuesta de nueva clasificación de la obra cinematográfica de Alfred Hitchcock a la luz de las implicaciones morales de la posición de cámara y el montaje. Estilos de unidad y fragmentación. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |