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dc.contributor.authorLópez Raso, Pablo 
dc.date.accessioned2018-02-15T12:39:07Z
dc.date.available2018-02-15T12:39:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2386-2912
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1394
dc.description.abstractAunque la secularización de la sociedad occidental determinó que muchos artistas modernos abandonasen todo lo que pudiera tener algún sentido religioso, ciertos creadores siguieron encontrando inspiración en el misterio de lo numinoso en algún momento de su carrera. El texto revisa la relación mantenida por importantes referentes del arte del siglo XX con un tipo de creación motivada más por lo transcendente, que por la subjetividad e inmanencia que caracterizó a la revolución artística moderna. La presencia de lo trascendente en la obra de artistas contemporáneos es un fenómeno generalmente evitado o silenciado por la historiografía artística y que sin embargo ha cobrado fuerza en los últimos tiempos a partir de la postmodernidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesRelectiones, Nº 04spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArte contemporáneospa
dc.subjectArte sacrospa
dc.subjectEspiritualidadspa
dc.titleVicisitudes de lo sagrado en el arte contemporáneo: del silencio al neomisticismo.spa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa


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