dc.contributor.author | López Raso, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T12:39:07Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T12:39:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2386-2912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1394 | |
dc.description.abstract | Aunque la secularización de la sociedad occidental determinó que muchos artistas
modernos abandonasen todo lo que pudiera tener algún sentido religioso, ciertos creadores
siguieron encontrando inspiración en el misterio de lo numinoso en algún momento
de su carrera. El texto revisa la relación mantenida por importantes referentes
del arte del siglo XX con un tipo de creación motivada más por lo transcendente, que
por la subjetividad e inmanencia que caracterizó a la revolución artística moderna. La
presencia de lo trascendente en la obra de artistas contemporáneos es un fenómeno
generalmente evitado o silenciado por la historiografía artística y que sin embargo ha
cobrado fuerza en los últimos tiempos a partir de la postmodernidad. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Relectiones, Nº 04 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Arte contemporáneo | spa |
dc.subject | Arte sacro | spa |
dc.subject | Espiritualidad | spa |
dc.title | Vicisitudes de lo sagrado en el arte contemporáneo: del silencio al neomisticismo. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |