dc.contributor.author | Ruiz Varela, Gemma | |
dc.contributor.author | Rodríguez Legendre, Fidel | |
dc.contributor.author | Agejas Esteban, José Ángel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-03T11:18:06Z | |
dc.date.available | 2018-08-03T11:18:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-94-92805-03-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1483 | |
dc.description.abstract | Organizar un viaje al campo de concentración de Auschwitz como parte de la formación
ética y deontológica para alumnos del Grado en Educación resultó, como mostramos en
la comunicación al Congreso EDUNOVATIC 2017, una experiencia formativa. La relevancia
de esos resultados nos ha llevado a proponer una renovación completa de la docencia
y el estudio de la asignatura de ética y deontología profesional teniendo en cuenta los
contenidos, habilidades y competencias que la configuran. A partir de los fundamentos
de la asignatura y de las aportaciones de la sociología que muestran las posibilidades del
viaje como experiencia transformadora, se propone un rediseño de la asignatura. El viaje
pasa de ser una actividad opcional complementaria a convertirse en el eje que redefine
contenidos, métodos y evaluación. El enfoque de la asignatura cambia a un aprendizaje
significativo de modo que todos los elementos presentes en la guía docente de la materia
estén orientados a la consecución de los resultados de aprendizaje esperados. | spa |
dc.description.abstract | Organizing a trip to the Auschwitz concentration camp as part of the ethical and deontological
class for students of Education was a formative experience, as we showed in
our presentation to the 2017 EDUNOVATIC Congress. The relevance of these results
has led us to propose a complete overhaul of the teaching and study of the ethics and
professional deontology class, including the contents, skills and competencies that make
it up. We propose a redesign of the subject based on the fundamentals of the subject
and the contributions of sociology that show the possibilities of travel as a transformative
experience. The trip goes from being an optional complementary activity to becoming the
axis that redefines content, methods and evaluation. The focus of the class changes to a
meaningful learning experience so that all the elements present in the teaching guide are
oriented towards the achievement of the expected learning outcomes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Adaya Press | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Auschwitz | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Deontología | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.title | Regreso de la experiencia a la teoría. Repensar la deontología profesional después de Auschwitz. | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 279 KB | spa |