Casos para dirección de proyectos. Ryanair, ING. El bajo coste en la red.
Autor: Ortiz Ibarz, José María
Resumen: En algunos sectores hemos visto aparecer los negocios de bajo coste. Está claro que esta afirmación no es equivalente a sostener que en muchos sectores las empresas han reducido sus costes, repercutiendo parte de ese ahorro a los clientes. Cuando hablamos de los negocios low cost queremos expresar algo más radical, un nuevo modo de competir.
Quizás el sector donde contamos con ejemplos más claros sea el de las líneas aéreas. Ryanair, Clickair, Easy Jet o Vueling ciertamente compiten con las aerolíneas tradicionales, porque al fin y al cabo se dedican a lo mismo; pero la irrupción de estas compañías en el mercado ha sido tan radical que bien podemos decir que han generado un nuevo grupo de competidores. Ofrecer una diferencia tan grande en los precios sólo es posible con un modelo de negocio diferente, en el que se reducen drásticamente todos los servicios que no sean volar, y se explotan nuevos aeropuertos y rutas.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1554
Fecha: 2019
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