dc.contributor.author | López Quintás, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T09:37:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T09:37:04Z | |
dc.date.created | Edición revisada por el autor, 2019 | spa |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1652 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada en esta obra no se limita a indicar los contenidos de las asignaturas que presentan algún valor formativo. Nos da la clave para descubrir de dónde arranca dicho valor. En los últimos años se han multiplicado los estudios sobre la “formación en valores” y, para familiarizar a los alumnos con los llamados “valores transversales”, se han propuesto multitud de actividades y ejercicios. Pueden éstos haber sido en alguna medida útiles, pero necesitamos un hilo conductor que nos revele por qué es valiosa la actitud humana que en un determinado momento se enaltece y recomienda en el aula. Ese hilo conductor es la categoría de encuentro y –derivadamente- la de relación. Al percatarnos de esto y asumirlo con lucidez, descubrimos de golpe cómo hemos de orientar la enseñanza para lograr que no se limiten los alumnos a “aprender” lo que son los valores sino que los vean surgir en su vida, como fuente inagotable de belleza, de bondad, y de plenitud personal. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Puerto de Palos | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Tareas del educador | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Educación plástica | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | Enseñanza escolar y formación humana. La conversión de los profesores en formadores. | spa |
dc.type | book | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 1265 KB | spa |