dc.contributor.author | Gómez Díez, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2012-08-09T03:05:23Z | |
dc.date.available | 2012-08-09T03:05:23Z | |
dc.date.issued | 2009-11-18T12:05:59Z | spa |
dc.identifier.issn | 1885-365X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/276 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo jesuita recurre a diversas actividades extraescolares (obras de teatro, exá-
menes públicos y celebraciones varias) buscando fomentar la emulación, incrementar el prestigio
del colegio y romper la monotonía de la docencia sin interrumpir la labor educativa. El estudio de
estas actividades demuestra, por una parte, la riqueza y el éxito de un modelo educativo centrado,
sobre todo, en la armonía entre la ciencia y la religión, la gradación de los estudios, la enseñanza
participativa y la cordialidad entre maestros y discípulos, y, por otra, los límites y la inviabilidad de
un modelo que pretende aislar al educando del mundo que le circunda. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Revista Comunicación y Hombre;2 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Compañía de Jesús | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Teatro escolar | spa |
dc.subject | América española | spa |
dc.title | El teatro escolar, los exámenes públicos y las celebraciones: instrumentos educativos jesuitas | spa |
dc.type | journal article | spa |