Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Fernández, Laura
dc.contributor.authorVela Llaurado, Esther 
dc.contributor.authorMartín Martínez, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez García, Cristina
dc.date.accessioned2023-03-02T12:59:53Z
dc.date.available2023-03-02T12:59:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2013-9144spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3299
dc.description.abstractVivimos en una época marcada por los avances tecnológicos. Desde el punto de vista educativo, se ha consolidado un modelo que requiere metodologías adaptadas a los medios digitales, lo que supone que el desarrollo de la competencia digital entre el profesorado sea un aspecto que ha cobrado especial importancia para adaptar la enseñanza a las necesidades individuales del alumnado, favoreciendo así la atención a las necesidades educativas especiales. Esta investigación tiene como objetivo analizar la competencia digital del profesorado especialista en atención a la diversidad. Para ello se ha llevado a cabo una investigación no experimental y descriptiva, con una muestra conformada por 60 docentes en activo del modelo educativo especial y del modelo ordinario. Como instrumento de análisis se ha utilizado el cuestionario europeo “DigCompEdu”. Los datos obtenidos permiten concluir que el nivel de competencia digital del profesorado que atiende a la diversidad del alumnado en los centros educativos especiales se encuentra en niveles inferiores respecto al manifestado por el profesorado de los centros ordinarios, observando diferencias estadísticamente significativas en tres de las áreas analizadas. Estas áreas están relacionadas con el uso de la competencia digital, la adaptación de estrategias de evaluación y el desarrollo de la competencia digital entre sus estudiantes.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherDigital Education Reviewspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia digitalspa
dc.subjectEducación Especialspa
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesspa
dc.subjectRecursos digitalesspa
dc.subjectProfesoradospa
dc.titleLa competencia digital en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Una visión general del marco europeo para la competencia docente digital "DigCompEdu".spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent534 KBspa
dc.identifier.doi10.1344/der.2022.41.284-305spa
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/DER/article/view/402496spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
37816-Article Text-104244-1-10 ...533.4KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España