Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBonales Daimiel, Gema
dc.contributor.authorMartínez Estrella, Eva Citlali
dc.contributor.authorLiberal Ormaechea, Sheila 
dc.date.accessioned2023-08-29T07:35:38Z
dc.date.available2023-08-29T07:35:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1138-5820spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3429
dc.description.abstractIntroducción: Los jóvenes son el segmento poblacional que más tiempo dedica al ocio online, y las marcas, conocedoras de este dato, utilizan los videojuegos como Roblox para impactar en ellos. Objetivos: realizar una aproximación al concepto de metaverso y su relación con el advergaming, a través de la comparación entre dos conjuntos poblacionales: estudiantes universitarios españoles y mexicanos de entre 18 y 28 años de edad. Metodología: mixta cuantitativa-cualitativa basada en el análisis de contenido -estudio de 4 marcas en Roblox- y una encuesta exploratoria (n=300). Resultados: los encuestados no saben qué es el advergaming y afirman no recordar la publicidad, pero mencionan espontáneamente marcas dentro del videojuego, las cuales pertenecen a la industria de la moda, tecnología y alimentos; no obstante, no los catalogan como “anuncios”. Conclusiones: los resultados arrojan que no hay diferencias significativas entre sexo, ni por país de origen. Los videojuegos son la forma de metaverso más extendida y adoptada actualmente. Facebook es la empresa más citada como ejemplo de compañía relacionada con el metaverso y el 30% de la muestra piensa que el metaverso ha sido creado por Facebook. Existe un desconocimiento general sobre términos relacionados con la publicidad en los videojuegos. Sin embargo, los jóvenes aceptan este tipo de inserciones mientras juegan e incluso las califican como innovadoras.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherRevista Latina De Comunicación Socialspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdvergamingspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMetaversospa
dc.subjectBranded entertainmentspa
dc.subjectRobloxspa
dc.titleAnálisis del uso del advergaming y metaverso en España y México.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionSMURspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent3991 KBspa
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2022-1802spa
dc.relation.publisherversionhttps://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/1802spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
1802-+Análisis+del+uso+del+adv ...3.897MbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España