Creación de espacios escenográficos virtuales con motores de videojuegos. Estudio de caso en un escenario en Virtual production.
Autor: Schober Blanco, Laura Ana
Resumen: A lo largo de los últimos años, se ha comenzado a vislumbrar como los motores gráficos de videojuegos han empezado a formar parte en el mundo audiovisual hasta que actualmente se han convertido en un elemento innovador dentro de las producciones denominado Virtual Production como una nueva técnica para trabajar en la generación de contenidos audiovisuales que afectan a todo el proceso de producción.
En la actualidad, se aplican estas técnicas en diferentes series, películas y publicidad entre otros, dando lugar a grandes series como “The Mandalorian”, uno de los ejemplos más famosos e innovadores de estos años. Una producción en la que se deja casi de lado los green screen o blue screen para dar paso a una nueva tecnología, la de los escenarios LEDs. Esta nueva tecnología consiste en el uso de grandes pantallas, en las que se proyectan los diferentes entornos que se mostraran durante el rodaje. Para entrar en contexto, el equipo de “The Mandalorian” rodó la serie en un plató con esta nueva tecnología donde se muestran los sets virtuales generados con motores gráficos de videojuegos que podían ser manipulados a tiempo real junto con otro tipo de escenografía física.
Para esta serie se utilizó el motor de juego Unreal Engine, que ha sido el primero en usarse en la industria audiovisual. Actualmente, Weta Digital ha cedido un conjunto de herramientas utilizadas en el cine para todos los usuarios de Unity haciendo este último motor gráfico un buen competidor de Unreal Engine.
Identificador universal: https://hdl.handle.net/10641/3510
Fecha: 2022
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