Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZazo Correa, Laura
dc.contributor.authorMartínez-Fresneda, Humberto 
dc.date.accessioned2024-04-08T12:20:00Z
dc.date.available2024-04-08T12:20:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1138-5820spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/4285
dc.description.abstractIntroducción: Esta investigación aborda el uso informativo de TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en número de usuarios en 2023. Su fórmula de visualización provoca un consumo rápido y directo lo que supone la viralización de sus contenidos. Esto ha provocado que los medios de comunicación comiencen a trabajar las posibilidades que tiene como soporte informativo. Metodología: En primer lugar, se ha optado por un estudio descriptivo a través de una encuesta con una muestra no probabilística para conocer los hábitos de consumo de los jóvenes. Y, en segundo lugar, se ha llevado a cabo un análisis de contenido de cuatro perfiles de TikTok relacionados directamente con la difusión de noticias: El Mundo, El País, ac2alityespanol y La Wikly. Resultados: El 36% usa esta red para informarse y la mayoría valora que el perfil pertenezca a una persona joven. Asimismo, el 89% afirma que TikTok es un soporte adecuado para transmitir información con una credibilidad media, siendo la brevedad e inmediatez del mensaje las características que mejor definen esta plataforma. Hay que señalar que la mayoría contempla TikTok como una red para el entretenimiento. Discusión y conclusiones: Un amplio porcentaje de jóvenes usa TikTok para informarse, tanto a través de perfiles de medios nativos como de medios de comunicación tradicionales. Con respecto al contenido, la producción específica es mucho mayor en los medios tradicionales y, en ambos tipos de perfiles, el principal contenido que se aborda es información de carácter internacional.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherRevista Latina De Comunicación Socialspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuventudspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectTikTokspa
dc.titleEstudio de los perfiles en TikTok de El Mundo, El País, ac2alityespanol y La Wikly para analizar las oportunidades informativas de esta red social para la audiencia joven.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionVoRspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent975 KBspa
dc.identifier.doi10.4185/rlcs-2024-2180spa
dc.relation.publisherversionhttps://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/2180spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
2180_Estudio+de+los+perfiles+e ...974.0KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España