«Educación para la Ciudadanía » y Filosofía Política.

Repositorio Dspace/Manakin

«Educación para la Ciudadanía » y Filosofía Política.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: «Educación para la Ciudadanía » y Filosofía Política.
Autor: Parada Rodríguez, José Luis
Resumen: El actual debate en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que presenta el Gobierno español, es un debate que encierra una controversia fi losófi ca que debe atenderse con rigor. Esta disputa no es otra que la de la relación entre la persona y el Estado, y el riesgo de vulneración de los principios del bien común y de subsidiariedad. Al mismo tiempo, surge un dilema sobre los fundamentos que deben sostener toda propuesta educativa.The current discussion about the new subject proposed by the Spanish Government «Education for the Citizenship» is a discussion that encloses a deeper philosophical argument we have to consider. This discussion is about the relationship between the person and the State and the risk of making an attempt against the social principles of Common Good and Subsidiariety. At the same time, another dilemma appears: the fundamentals of any educational proposal.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/837
Fecha: 2008


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Educación para ... a y filosofía política.pdf 103.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces