Del Word-of-mouth al Marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales.
Author: Aguado, Guadalupe; García García, Alberto
Abstract: El presente artículo tiene por objeto dejar constancia de la importancia que las redes sociales y el
marketing viral han adquirido en los enfoques de la comunicación quedando configurados como
nuevos sistemas de entretenimiento y de información. Se abordan los aspectos esenciales a considerar en las campañas virales para lograr la deseada eficacia y el efecto multiplicador en la difusión del mensaje. En el artículo se analiza con detenimiento cómo la convergencia entre medios requiere
de nuevas técnicas de producción, siendo la realización y el diseño factores claves del éxito en esta
nueva forma de entender la comunicación.
The present article introduces the relevance that the social networks and the viral communication have acquired in the
approaches of the communication as new systems of entertainment and of information.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/848
Date: 2009
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
Del word-of-mouth al marketing ... | 382.6Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]